Los hijos de Ramírez y Choy asisten al mismo colegio.
Los hijos de Ramírez y Choy asisten al mismo colegio.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las últimas revelaciones en el caso del asesinato del fotógrafo del diario El Comercio , el empresario Miguel Ángel Ramírez Huamán aseguró que lo sindican como el presunto autor intelectual de dicho crimen solo por ser socio y amigo del parlamentario .

"Este tema ya va por la política, no sé de qué manera lo quieren arrastrar, porque soy amigo personal de Kenji y socio en la empresa Limasa", manifestó a RPP Noticias.

En ese sentido, afirmó que las acusaciones en su contra no tienen sustento y calificó de "sensacionalista" el reportaje que deja entrever que él sería la persona que contrató al delincuente , alias 'Puerto Rico', para matar al reportero gráfico por haberse involucrado con su esposa.

"Con los que me han difamado voy a pedir que se rectifiquen. No puedo dejar esto así. Han dicho una sarta de mentiras sin fundamento y estoy totalmente indignado", expresó.

Pese a que algunas fotos evidencian una cercanía con Choy, pues sus hijos de ambos eran compañeros de estudio, el excandidato al Congreso por Fuerza Popular reiteró que "no había ningún acercamiento".

Aclaró que la imagen en que aparece junto al fotógrafo data del 2011 y no del año pasado, y no se trató de la fiesta de cumpleaños de su hijo sino de una reunión por Halloween a la que asistieron 50 padres de familia.

Sin tomar en cuenta que la Policía Nacional lo investigó por hallar un cargamento en los almacenes de su compañía, Ramírez Huamán aseguró que su trabajo como empresario siempre ha sido "intachable".

Reconoció que a raíz de su postulación al Congreso es que se ha ganado enemigos. Por ello, dijo arrepentirse de haber ingresado a la política y que no tiene pensado candidatear otra vez. Reveló que es el primer accesitario de la bancada fujimorista.

Reveló que ha conversado con Kenji Fujimori sobre el tema y ambos confían en que "la verdad saldrá a la luz". Consideró que con las imputaciones que se le hacen "están distrayendo la investigación".