La sede permanece con las puertas cerradas. (Foto: Kelvin García)
La sede permanece con las puertas cerradas. (Foto: Kelvin García)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miguel Malpica, estudiante de la que participó en las protestas de San Marcos del pasado martes, dijo que el Frente de Estudiantes Progresistas de Letras (FREPL) no tiene ninguna vinculación con el Movadef, brazo político de .

Perú21 difundió hoy las publicaciones realizadas por una página de Facebook del FREPL. Sin embargo, el líder estudiantil rechazó las publicaciones y sostuvo hoy en sus redes sociales que esta fue hackeada.

“Hay dos páginas del FREPL. Una, el Frente de Estudiantes Progresistas de Letras - FREPL - oficial, la página original; y dos, el Frente de Estudiantes Progresistas de Letras - FREPL, que es una página hackeada por trolles y operadores políticos de San Marcos a sueldo del rector y que ha estado publicando información falsa para desprestigiarnos”, escribió Malpica.

Este diario publicó que en la página de Facebook del FREPL —que han denunciado como hackeada— se compartieron documentos en sus redes sociales en el que realizaban abiertamente un respaldo al genocida 'pensamiento Gonzalo’ en 2018.

En una anterior publicación, el dirigente dijo “Yo he expresado abiertamente mi posición a favor de las luchas del movimiento estudiantil y esas ideas me han llevado a participar de diferentes actividades”.

En estos momentos la Universidad Mayor de San Marcos se encuentra tomada por un grupo de estudiantes que se oponen a obras viales de la Municipalidad de Lima y otro pliegue de reclamos estudiantiles.