Intentaron obtener su pasaporte electrónico presentando documentación falsa. (Andina)
Intentaron obtener su pasaporte electrónico presentando documentación falsa. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 14 personas que intentaron obtener su pasaporte electrónico presentando documentación falsa —proporcionada por estafadores que fungen de "tramitadores" y pseudo agentes de viaje— fueron puestas a disposición de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal de la .

Así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, que indicó que estas personas, intervenidas entre 2016 y abril de este año, presentaron boletos de viaje fraguados, para justificar una atención de urgencia y así obtener el pasaporte electrónico en el día.

Migraciones detectó los boletos falsos al cruzar la información con las empresas tour operadoras y líneas aéreas, en el marco del convenio suscrito con la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR, a fin de corroborar en línea la veracidad de los documentos de viaje presentados por los usuarios.

De corroborarse que los documentos son falsos, serán puestos a disposición de la Policía Nacional y denunciados de acuerdo con el Art. 427 del Código Penal – Delito contra la fe pública.

Te puede interesar

Karina Beteta sobre proyecto de Roberto Vieira: "No porque beneficie a Alberto Fujimori debemos rechazarlo" — Diario Perú21 (@peru21noticias)