Migraciones detectará a pasajeros del exterior que representen un peligro para el Perú. (USI)
Migraciones detectará a pasajeros del exterior que representen un peligro para el Perú. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de 2 modernos sistemas detectarán que pasajeros provenientes del extranjero representan un peligro para el Perú. La Superintendencia Nacional de Migraciones afirmó que esa información anticipada, la podrán manejar desde un Centro de Alerta Migratoria que se inaugurará en las próximas semanas.

Boris Potozén, superintendente de Migraciones, indicó que los sistemas API y ATS-G estarán financiados por los Estados Unidos durante los próximos cinco años.

El primero es un aplicativo que permitirá conocer el historial de la persona (edad, países visitados antes, antecedentes penales, etc) y saber si llega con elementos peligrosos. En tanto, ATGS-G es un software, al que se le podrá introducir una serie de variables para hacer un control migratorio riguroso.

Por tal motivo, Potozén explicó que si una persona que está en pleno vuelo, registra alguna requisitoria, la Policía lo podrá esperar en la puerta de desembarque para detenerlo.

De otro lado, Migraciones anunció que pronto se pondrá en marcha en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, un programa piloto de capturas de imágenes de rostro y huellas para evitar la suplantación de identidades.

TAGS RELACIONADOS