Migraciones: Más de 43,000 peruanos ya cuentan con pasaporte electrónico. (USI)
Migraciones: Más de 43,000 peruanos ya cuentan con pasaporte electrónico. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ha emitido, en lo que va del año, más de 43,000 ** en sus diferentes oficinas de todo el país.

Migraciones precisó que en una primera etapa, del 25 de febrero al 7 de julio, 25,000 peruanos tramitaron este documento de viaje previa cita solo en su sede central, ubicada en Breña.

En el segundo período, que se inició el 8 de julio, el organismo ya ha emitido más de 18,000 pasaportes electrónicos en sus sedes de Breña, Miraflores, Ate, Arequipa, Trujillo, Chimbote, Tacna, Chiclayo, Piura, Cusco, Puno, Pucallpa, Ilo, Puerto Maldonado, Iquitos, Tumbes y Huancayo.

En este segundo período de la implementación del pasaporte electrónico en el país, la de Breña es la sede con mayor demanda y a la vez con mayor porcentaje de emisión (38 % del total nacional con 7 ,000 pasaportes electrónicos entregados).

Como se recuerda, desde el pasado 8 de julio, Migraciones emite el pasaporte biométrico en todo el país. Su trámite generó largas colas y caos en las sedes la institución ubicadas en Lima, lo que obligó a imponer separación de citas previas para gestionar su obtención.

El trámite dura una hora en promedio y el ciudadano debe presentar su recibo de pago al Banco de la Nación por S/98.50 y su DNI vigente y sin restricciones ante la ONPE y el RENIEC.