Con el apoyo de maquinaria pesada y operarios especializados comenzó anoche la demolición de las garitas de control y los bloques de cemento del cuestionado expeaje de la avenida Elmer Faucett en el , trabajos que concluirán este miércoles.

Al promediar las 11:30 de la noche se inició la actividad, que contó con la presencia del jefe de Estado, , y el presidente regional del Callao, , quienes se subieron a una excavadora y de forma simbólica participaron en la destrucción de una de las estructuras del expeaje.

Construída en 2004 durante la gestión de , el frustrado peaje fue altamente cuestionado debido a que cobraba S/. 1.50 por un recorrido de 1.5 kilómetros. Plagada de irregularidades detectadas por la Contraloría y en el proceso de concesión, .

"Con la medida se salvaguarda la vida de las personas que diariamente circulan por esta vía, muchas veces a alta velocidad de camino al aeropuerto", sostuvo el mandatario.

En tanto, el presidente regional del Callao, Félix Moreno, subrayó que la limpieza de los restos del peaje permitirá descongestionar el tráfico que se genera en "hora punta" en esta importante arteria, que generaba demoras de hasta 25 minutos.

Estos trabajos forman parte del mejoramiento de la vía, que contempla la construcción de un viaducto elevado en el cruce con la avenida Argentina y el ensanchamiento del puente que cruza el río Rímac.