Michaella McCollum actualmente cumple condena en prisión Virgen de Fátima.  (AFP)
Michaella McCollum actualmente cumple condena en prisión Virgen de Fátima. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Justicia peruana expulsará a , la 'burrier' que cayó en agosto del año pasado en Lima, para que esta cumpla en una prisión de Irlanda del Norte, según informó su abogado.

McCollum y su amiga escocesa Melissa Reid, ambas de 20 años, después de que la Policía hallase en sus equipajes 11 kilos de cocaína, valorados en casi 2 millones de euros.

Cuatro meses después, ambas se declararon culpables de intentar transportar la droga a Europa y fueron condenadas por el Cuarto Juzgado Penal del Callao a seis años y ocho meses de cárcel cada una. Desde entonces permanecen recluidas en la prisión de mujeres Virgen de Fátima.

El abogado de McCollum, Kevin Winters, indicó hoy que la Justicia peruana ha aceptado la solicitud de traslado de su clienta a un centro penitenciario de Irlanda del Norte, si bien reconoció que el proceso podría demorar varios meses.

Aunque aún no hay una declaración oficial sobre Reid, los medios británicos han dado por hecho en las últimas semanas que también será trasladada a una prisión de Escocia.

El que Winters había estado presionado al Departamento de Justicia de Irlanda del Norte, así como al Departamento de Asuntos Exteriores para que intermedie en el caso de McCollum.