Metropolitano: terminal Naranjal y estación Izaguirre fueron cerradas debido a protesta

Manifestantes señalan que esperan que representantes del Ejecutivo lleguen al lugar de la protesta para iniciar diálogo. Alimentadores y buses del Metropolitano no pueden avanzar por la ruta troncal ubicada en medio de la Av. Túpac Amaru.
Alimentadores y buses del Metropolitano no pueden avanzar por la ruta troncal ubicada en medio de la Av. Túpac Amaru debido a la protesta. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

El servicio del informó hoy que se procedió al cierre temporal de la estación Izaguirre del terminal Naranjal, situados en , permanecerán cerrado temporalmente, debido a que desde esta mañana permanece bloqueada la vía exclusiva del citado servicio de transporte por un grupo de personas que exige la ejecución de un proyecto de agua potable.

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A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el Metropolitano indicó que esta medida se tomó porque aún también se reporta presencia de manifestantes en el cruce de las avenidas Tupac Amaru y Carlos Izaguirre. Desde las primeras horas de este martes, alimentadores y buses no pueden avanzar por la ruta troncal ubicada en medio de la Av. Túpac Amaru, lo que impide que las unidades circulen y que los pasajeros lleguen a sus destinos.

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Un reporte de Canal N, indicó que los manifestantes rechazaron la invitación realizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que invocó al diálogo, y a los representantes de la movilización a que acudan a las instalaciones del sector para que se les explique las gestiones que se vienen realizando para contar con los recursos que permitan la ejecución de la obra. Ellos exigen que representantes del Ejecutivo lleguen hasta la Av. Túpac Amaru donde se mantiene la movilización.

En un comunicado, el MVCS explicó que los manifestantes demandan que se concrete el proyecto de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 334, 335, 336, 337, 343 y 344 de los distritos de Comas e Independencia.

Sin embargo, indicó que el expediente fue aprobado técnicamente en diciembre del 2020 con un monto de inversión de S/ 238.5 millones que no fueron considerados en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021. En ese sentido, detalló que continúan realizando las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y otras entidades para viabilizar el financiamiento y ejecución de la obra.

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