Metropolitano tendrá una nueva estación

Protransporte invertirá S/.1.5 millones. Antes de la obra, se hará una verificación arqueológica.

Nueva estación descongestionará a la existente. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En horas punta, la estación Colmena del Metropolitano luce repleta de pasajeros. Con el objetivo de reducir esta congestión peatonal, Protransporteconstruirá un paradero adicional en el jirón Lampa, en el Cercado de Lima .

En diálogo con Perú21, Ítalo Fernández, presidente de dicha entidad del municipio limeño, indicó que los estudios técnicos para construir dicha infraestructura ya están listos.

Precisó que se han enviado los detalles al Ministerio de Cultura para que verifiquen que no se vea afectado el patrimonio cultural alojado debajo de la referida vía.

La nueva estación —que será similar a la ubicada en la avenida Tacna— estaría ubicada al lado de la sede del Jurado Nacional de Elecciones. Demandará una inversión de S/.1,5 millones.

"Se determinará que cada paradero sirva para abordar buses al sur o al norte", dijo.

De otro lado, Fernández adelantó que se evalúa ampliar la ruta alimentadora de Villa El Salvador para integrarla con el Tren Eléctrico, así como implementar un servicio 'Súper Expreso' en esa zona, en el horario de la tarde.

DATO

- Actualmente se realiza la ampliación de la estación Canaval y Moreyra, en San Isidro, con una inversión de S/.3 millones. La obra concluirá en junio.

Ir a portada