Tarifa de S/2.50 en Metropolitano regresa desde mañana lunes

Empresa operadora informó que medida se iba a comenzar a aplicar ayer, pero esto no se cumplió.

Metropolitano

PAGO EN EXCESO. Hasta hoy, usuarios deberán pagar S/2.85 en la ruta troncal del Metropolitano (Perú21).

PAGO EN EXCESO. Hasta hoy, usuarios deberán pagar S/2.85 en la ruta troncal del Metropolitano (Perú21).

Perú21

Alejandra García
Alejandra García

Si bien una de las empresas operadoras del Metropolitano anunció el viernes que iban a acatar la medida cautelar que suspendía el alza del pasaje y que este volvería a costar S/2.50 desde ayer sábado, esto último no sucedió. La Municipalidad de Lima informó que el costo del pasaje bajará recién desde mañana lunes.

A través de un comunicado en las redes sociales, Protransporte –entidad de la comuna– dijo que lo mismo ocurrirá en el caso de los buses alimentadores (volverá la tarifa de S/0.50). También se restablecerá el medio pasaje a S/1.25.

Se informó, además, que esto se debe a que el operador de recaudo, ACS Solutions Peru, requería el fin de semana para reprogramar las máquinas de cobranza.

De esta manera, serán cinco días –desde el 7 de noviembre hasta hoy– que los usuarios tendrán que pagar en exceso.

Como es público, a fines de octubre, las cuatro empresas operadoras del Metropolitano– Lima Vías Express, Lima Bus Internacional, Transvial Lima y Perú Masivo– acordaron subir la tarifa a S/2.85.

Sin embargo, dicho aumento fue suspendido por una medida cautelar presentada por la comuna de Lima.

DATO

La Municipalidad de Lima tiene un plazo de diez días para iniciar un proceso de arbitraje contra las empresas operadoras.

Ir a portada