Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los cerca de 100 conductores de los buses del que anunciaron una huelga indefinida para este este lunes 19 de marzo en demanda de aumento salarial y de que se respete el pago de bonos adicionales a su remuneración, decidieron suspender la medida de fuerza.

A través de un comunicado, informó que han “tomado conocimiento, a través de la empresa Transvial Lima SAC” que la huelga fue suspendida, pues “tras sostener varias reuniones en las que acordaron ampliar el diálogo y deponer la medida de fuerza”.

No obstante, se asegura que de todas formas este lunes pondrá en funcionamiento las medidas preventivas y una serie de acciones operativas que se aplican en estos casos.

Es así que la empresa concesionaria ha previsto que se disponga de "conductores de reemplazo", por ser "responsabilidad de su estricta competencia".

"Todas las acciones y los servicios serán monitoreados en tiempo real por el Centro de Gestión y Control (CGC) de Protransporte, en coordinación con la Oficina de Seguridad", añade el comunicado.

El Metropolitano es operado por cuatro consorcios privados y cuenta con cerca de 1.400 conductores de buses. La entidad descarta la afectación del servicio. 

TAGS RELACIONADOS