La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento, desde este lunes 30 de enero, el nuevo servicio regular E, el que irá de la Estación Central a la Estación Ramón Castilla –ida y vuelta–, lo que beneficiará a más de 11 mil usuarios al día.
Esta nueva ruta funcionará de lunes a viernes, de cinco a diez de la mañana y de cuatro de la tarde a nueve de la noche. Las unidades, que tendrán una frecuencia de cuatro minutos, harán escala en las estaciones Colmena, Jirón de la Unión y Tacna, ubicadas entre el jirón Lampa y la avenida Emancipación.
MIRA: Protestas en Perú: Corte Superior de Justicia de Lima sufrió daños durante manifestación
De otro lado, el servicio regular C solo llegará hasta la Estación Central, con el fin de que los usuarios no se vean afectados por las marchas que se llevan a cabo en el Centro Histórico.
Esta ruta funcionará de lunes a domingo y tendrá una mejor frecuencia de paso, ya que se sumarán ocho buses a la flota actual para atender la demanda de pasajeros durante la mañana, en hora punta. Esto beneficiará a los usuarios que se van al Centro de Lima desde Chorrillos y Barranco.
Los orientadores de la ATU estarán presentes en todas las estaciones y terminales para informar a los usuarios sobre el nuevo servicio E y los cambios en la ruta C. De esta manera, se evitarán inconvenientes durante los viajes.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/6JwRallO/poster.jpg)