Más de S/.300 de multa a choferes que invadan ruta troncal del Metropolitano. (USI)
Más de S/.300 de multa a choferes que invadan ruta troncal del Metropolitano. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los conductores que invadan con sus vehículos la ruta troncal exclusiva del serán multados con S/.308, advirtió Protransporte, que ya coordina con la las acciones de control correspondientes.

Según la Ordenanza 682 de la Municipalidad Metropolitana de Lima, emitida el 26 de agosto del 2004, se declara la intangibilidad y reserva de las áreas destinadas al Programa de Transporte Urbano de Lima.

En atención a esta norma, se establece que solo están autorizados a circular por la vía troncal los buses articulados del Metropolitano, y de forma excepcional las unidades policiales, ambulancias y bomberos cuando atiendan alguna emergencia comprobada.

Sin embargo, en los últimos días se ha notado la presencia de unidades particulares e, incluso, de instituciones públicas que invaden la ruta exclusiva del Metropolitano, principalmente en horas punta, cuando el tráfico se torna más congestionado en Lima.

Ante esta situación, realizará operativos conjuntos con la Policía Nacional a fin de ejercer un mayor control en la vía y sancionar a los choferes que incumplan las disposiciones de tránsito.

Asimismo, el organismo de la Municipalidad de Lima instó a los conductores y a la población que apoyen estas acciones y tomen mayor conciencia sobre el adecuado uso de las vías destinadas para el Metropolitano.