Mañana no funcionarán buses ‘Expreso’. (Perú21)
Mañana no funcionarán buses ‘Expreso’. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A tomar sus previsiones. Debido al feriado largo, el funcionará con una menor flota de buses troncales y no se habilitarán los servicios 'Expreso'.

El Instituto Metropolitano Protransporte de la informó que hoy se pondrá en circulación todas las rutas (incluso 'Expresos'), pero con menos unidades de la flota habitual por ser feriado no laborable para el sector público. No obstante, mañana –en el feriado por el Combate de Angamos– los usuarios no contarán con los buses de los servicios 'Expreso' 1,2,3 y 5, así como el 'Súper Expreso'.

Al respecto, refirió que solo circularán las rutas regulares (A, B y C), que estarán disponibles en el horario de 5:30 de la mañana a 11:00 de la noche.

En tanto, las buses alimentadores –que operan en los conos de la capital– no sufrirían ninguna restricción.

INCREMENTO DE FLOTADe otro lado, el gerente general de Protransporte, Ítalo Fernández, anunció a Perú21 que en los próximos meses se incrementará la flota de buses.

Remarcó que hasta la fecha se ha puesto en marcha 288 unidades troncales y 204 alimentadoras, pero que con la implementación de la estación Gamarra y la ampliación de otras rutas "se prevé un aumento de la demanda".

En ese sentido, estimó que para diciembre de este año se completará la flota de 300 articulados, mientras que en junio de 2014 se llegará a los 232 alimentadores.

TENGA EN CUENTA

- Con motivo del tercer recorrido del Señor de los Milagros, el viernes 18 de octubre el Metropolitano modificará algunos recorridos. La ruta A pasará por la Av. Alfonso Ugarte y la C irá desde Matellini hasta la Estación Central.

- No se restringió rutas el último fin de semana.