Decenas de buses llevarán a los bañistas hasta las playas. (USI)
Decenas de buses llevarán a los bañistas hasta las playas. (USI)

El próximo verano, decenas de buses del llevarán a los limeños a diversas playas de la , desde hasta .

Los operadores del sistema vial se han mostrado de acuerdo con esta propuesta –hecha por la alcaldesa de Lima , la cual será dada a conocer en diciembre, en la ceremonia de relanzamiento de La Herradura.

""Protransporte":https://www.protransporte.gob.pe/qsomos.html realizará el estudio debido y evaluará los costos para su realización. No tenemos ningún inconveniente", dijo a Perú.21 el representante Lima Bus Internacional, José Luis Díaz León.

El empresario contó que, para esto, se usarán los buses alimentadores, los cuales tienen 12 metros de longitud cada uno y una capacidad para 90 a 100 pasajeros.

Díaz León explicó que las unidades troncales están descartados pues sus puertas de acceso están ubicadas a la izquierda, a cierta altura del suelo.

Los buses partirán de la Estación Central y circularán por las avenidas Alfonso Ugarte y Brasil para bajar, posteriormente, a la Costa Verde. El punto de llegada será la Estación Matellini, en Chorrillos. Luego harán un recorrido de vuelta.

El vocero de Lima Bus afirmó que de esta forma se podrá dar buen uso a los 115 buses alimentadores que a la fecha no se emplean.

PROBLEMAS EN EL CALLAOSobre las en la avenida Túpac Amaru, , Díaz León refirió que la Alcaldía de Lima debe poner fin a ese problema.

Reclamó que a la fecha no se cumpla con el contrato de exclusividad, firmado el 12 de diciembre de 2009, que impide a cualquier vehículo de transporte público circular a 400 metros alrededor del Metropolitano.

Intentamos conversar con el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo, pero nos indicaron que se encuentra de viaje en Bogotá.