LO ÚLTIMO

Protransporte planteará propuesta técnica para impedir alza de pasajes en Metropolitano

Raúl Fernández, vocero de Protransporte , descartó que haya criterios técnicos que acrediten el aumento del costo en torno a los pasajes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para evitar el incremento de tarifas en el Metropolitano , Protransporte anunció que se reunirá mañana con los consorcios operadores del corredor y expondrá una propuesta técnica en contra de la iniciativa que perjudicaría la economía de los usuarios. 

En ese contexto, el vocero de esa entidad vinculada a la Municipalidad de Lima, Raúl Fernández,  descartó que haya criterios técnicos que acrediten el aumento del costo en torno a los pasajes argumentando que los indicadores para calcular el precio de los pasajes no están actualizados y ya no son difundidos por las autoridades correspondientes.

LA PROPUESTA

A través de su proposición, la empresa municipal espera llegar a un acuerdo y modificar esos indicadores por otros que puedan ser verificables con previa evaluación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

"Ellos quieren confundir y creer que los incumplimientos que vaya a tener el municipio hay que cargarlos al usuario, y eso no es así. El usuario no tiene por qué estar costeando penalidad" , precisó.

De no llegar a un consenso, la siguiente opción será la del arbitraje con el propósito de garantizar los derechos de los beneficiarios. 

Protransporte

Tags Relacionados:

Metropolitano

Protransporte

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada