Metropolitano: Policías retirados usaban carnés adulterados para no pagar pasaje

Protransporte informó que los intervenidos serán denunciados por el delito contra la fe pública.

Policías retirados serían denunciados. (Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Más de 150 carnés, entre fotocopiados y adulterados, fueron decomisados a igual número de miembros policiales en situación de retiro que pretendían viajar en los buses del Metropolitano sin pagar sus pasajes, informó Protransporte.

Con la intención de beneficiarse con el pase libre diferenciado en el servicio del Metropolitano, los efectivos en retiro intentaron sorprender a los agentes de seguridad presentando en los ingresos de las estaciones fotocopias de carnés policiales que utilizaban cuando aún se encontraban en actividad.

[Fernando Zavala utilizó el Metropolitano para trasladarse a Independencia]

El personal de Protransporte, debidamente capacitado para detectar este tipo de casos, se percató del intento de engaño y comunicó el hecho al centro de gestión y control.

De inmediato y con el apoyo de la Policía Nacional, los malos efectivos en situación de retiro fueron intervenidos y conducidos a la comisaría del sector.

[Metropolitano: Decomisaron más de 300 tarjetas preferenciales a usuarios que suplantaban identidad]

Protransporte informó que los intervenidos serán denunciados por el delito contra la fe pública.

DATO

  • Cabe recordar que, de acuerdo con la Ley 26271, tienen derecho al pase libre diferenciado para viajar en los medios de transporte los policías en actividad y los integrantes del cuerpo de bomberos en servicio.

Tags Relacionados:

Metropolitano

Protransporte

Ir a portada