Pasaje del Metropolitano cuesta S/.2.50. (Mario Zapata/América Noticias)

Tras el criticado aumento del costo del pasaje del , que ahora cuestan S/.2.50, el presidente de , Gustavo Guerra García, anunció que los operadores del servicio de transporte no recibirán la ganancia generada por el aumento de la tarifa.

"No vamos a liquidarle esta porción de los ingresos que corresponden a un cobro indebido. No podemos ser cómplices de un cobro ilegal. Esos recursos adicionales irán a las reservas de Protransporte hasta que tomen la decisión racional de regresar tarifas donde debe ser", indicó.

Según Guerra García, la retención de estas ganancias y la baja de la demanda que sufrirá el Metropolitano por el alza de pasajes afectará a los consorcios operadores, que tendrán que bajar el costo del pasaje. "Les va a convenir poner la tarifa donde estaba", sostuvo a América Noticias.

Días atrás Natale Amprimo, representante legal de los cuatro consorcios que operan el Metropolitano, señaló , porque fue fijado respetando las bases del contrato, firmado entre ambas partes durante la gestión anterior.

"El aumento es un hecho. El reajuste se aplica por la ineficiencia de la comuna que hace tres años no ha cumplido con culminar la ampliación del Metropolitano", sostuvo.