Metropolitano: Obras en estación Canaval y Moreyra se extenderán hasta junio

Tras el caos generado ayer por el retiro de escalera de vía exclusiva peatonal, Protransporte informó que se busca mejorar la accesibilidad.

Obras de ampliación durarán hasta junio de 2014. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de que ayer se produjera una gran congestión en la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano, Protransporte informó que las obras en dicho paradero culminarán en junio de este año.

[Metropolitano: Caos por retiro de escalera en estación Canaval y Moreyra]

Con la ampliación se verán beneficiados los más de 20 mil pasajeros que utilizan a diario la estación de San Isidro. Las obras comprenden la ampliación del vestíbulo norte, la construcción de un vestíbulo en el sur, la nivelación de veredas y la ampliación de las esquinas de acceso.

Además, la estación contará con rampas, nueva luminaria y superficie en alto relieve (tratamiento podotáctil) para las personas con discapacidad visual.

En tanto, la escalera retirada fue repuesta luego de 24 horas, lo cual evitó que se repita lo que ocurrió en la víspera. También señalaron que se cambiarán los horarios de ingreso a la estación del Metropolitano, y que éstos serán comunicados con anticipación.

Ir a portada