Se inaugurará nueva sede del 'Bibliometro' en la estación Naranjal del Metropolitano | FOTOS

La Municipalidad de Lima , a través del programa 'Lima Lee', inaugurará su cuarta sede del 'Bibliometro' en la estación Naranjal, en Independencia.

Redacción Redacción

La Municipalidad de Lima , a través del programa 'Lima Lee', inaugurará su cuarta sede del 'Bibliometro' en la estación Naranjal, en Independencia. Esta sede dotará de textos a todo el público interesado que quiera leer un libro en el Metropolitano.

Esta sede entrará en función a partir del 2 de enero y contará con más de 3 mil libros de diversos géneros, incluidos los textos en formato braille, los cuales están a disposición de préstamo gratuito para todos los usuarios.

Además, se podrá realizar diversos trámites como préstamos y devoluciones de libros que se hayan tramitado en otras sedes del Bibliometro de Lima. El catálogo de libros se puede encontrar en la web: biblio.munlima.gob.pe.

La comuna limeña informó que por primera vez se habilitará el servicio de préstamos institucionales. Esta modalidad estará dirigida a docentes de diferentes niveles de educación (inicial, primaria, secundaria y superior).

De acuerdo a la información, los docentes podrán solicitar prestado, del abanico de 15 mil libros disponibles, hasta 30 ejemplares a la vez, por un periodo de tres semanas.

Cabe resaltar que las cuatro sedes del Bibliometro de Lima, del programa 'Lima Lee', pertenecen a la red de bibliotecas de la Biblioteca Nacional del Perú.

"Este es un gran paso en la lectura y cultura de nuestro país. Estamos muy agradecidos con todas las instituciones que han ayudado a impulsar este proyecto y, sobre todo, con nuestros fieles usuarios, ya que ellos son nuestro principal motor". Fueron palabras del escritor y gestor Alex Alejandro, jefe del programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima.

Ir a portada