Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que José Díaz León, representante de Lima Bus Internacional, uno de los operadores del , aseguró que se reunirá con la Municipalidad de Lima para ver, entre otros puntos, el tema de la actualización de los costos y el aumento del pasaje, los usuarios se han pronunciado en contra. Pero no serían los únicos. La comuna tendría la misma posición. 

señalaron que ProTransporte rechaza que se incremente el precio del servicio.

Aún no se sabe cuánto podría subir el pasaje del Metropolitano, pero cuando se le preguntó a José Díaz León, el empresario respondió: “Prefiero mantenerlo en reserva hasta que lo discutamos con la municipalidad”.

Habla el especialista

De acuerdo a Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, no ha habido una devaluación considerable de nuestra economía y tampoco se ha visto alguna mejora en el servicio, por lo que no existe motivo para que haya un incremento del pasaje en el Metropolitano. 

“Ya la municipalidad sabe, tiene los estudios técnicos, todo lo que le hemos alcanzado. La convocatoria está hecha la próxima semana y ahí, conjuntamente con los cuatro operadores de buses, el operador de recaudo y la municipalidad, discutiremos y veremos cómo salir de la situación de crisis en que, cada cierto tiempo, se mete el sistema”, refirió.