David Hernández, presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), anunció la incorporación de 150 nuevos buses al sistema del Metropolitano como parte de un plan para optimizar el servicio en la capital.
Sujetado apenas por los cables de luz, el poste, cuya base ha sido dañada, quedó inclinado después del impacto de una camioneta de color negro
Esta iniciativa forma parte de los proyectos de expansión tanto hacia el norte como hacia el sur de Lima, buscando atender la creciente demanda de transporte público.
“Estamos proyectando la inclusión de 150 buses, que harán las mismas rutas, los mismos horarios, pero con servicios especiales diferentes. No solo tenemos la ampliación norte, sino que también vendrá la ampliación sur, para lo cual vamos a necesitar más equipamiento”, señaló Hernández en una entrevista con El Peruano.
La llegada de esta nueva flota tiene como objetivo reducir los tiempos de espera, mejorar la experiencia de los usuarios y atender las necesidades de las zonas periféricas de Lima, donde la demanda de transporte público sigue en aumento.
Según Hernández, estas medidas buscan fortalecer la calidad y cobertura del servicio, ofreciendo una alternativa más eficiente a los ciudadanos.
El servicio Expreso 1 del Metropolitano también funcionará los domingos
Desde este fin de semana, el servicio Expreso 1 del Metropolitano también funcionará los domingos durante todo el día. Así lo anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
El horario de atención será como los sábados, de 6 a. m. a 9 p. m. desde el terminal Matellini, en Chorrillos, hasta la estación Central, en el Cercado de Lima, y de 6:30 a. m. a 9 p. m., en el sentido contrario.
De esta manera, los usuarios que se movilizan desde el norte en los servicios regulares podrán conectar su viaje con el Expreso 1 en la estación Central y continuar su recorrido hacia Barranco y Chorrillos en menos tiempo. Por ejemplo, con la ruta B y el Expreso 1 podrán viajar desde el terminal Chimpu Ocllo hasta el terminal Matellini, en solo 80 minutos.
Con la puesta en operación del terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, el pasado 28 de diciembre, el servicio Expreso 1 no solo amplió su horario de atención durante todo el día, sino que además adicionó nuevas paradas.
Ahora los buses se detienen, en ambos sentidos, en las estaciones Central, Estadio Nacional, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos, 28 de Julio (solo de norte a sur), Balta, Estadio Unión, Terán y el terminal Matellini.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
VIDEO RECOMENDADO: