Metropolitano: Inauguraron ampliación de la estación Canaval y Moreyra

Municipalidad de Lima invirtió más de S/.3 millones en trabajos que permitieron duplicar el espacio en concurrido paradero.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Primero se anunció que estaría lista para junio, luego se aplazó para julio. Lo cierto es que finalmente se culminaron e inauguraron las obras de ampliación de la estación Canaval y Moreyra del Metropolitano.

Con 20 mil personas al día, esa estación es una de las que más pasajeros recibe, por lo que es común ver largas colas en el lugar, sobre todo en horas punta. El teniente alcalde de Lima, Hernán Núñez, quien presidió la ceremonia, indicó que la comuna capitalina invirtió S/.3'033,978 en esos trabajos que permitieron duplicar el espacio.

Al respecto, Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, informó que se amplió el vestíbulo norte de Canaval y Moreyra —que ahora cuenta con una puerta de ingreso de seis metros— y se construyó un nuevo vestíbulo en el sector sur.

De otro lado, Guerra García anunció que en septiembre se implementará un cruce peatonal en la calle Los Pumas, en Chorrillos, con una inversión de S/.517,003. Asimismo, se realizarán trabajos complementarios de accesibilidad en las estaciones España, Quilca, El Milagro y Escuela Militar, en lo que se invertirá S/.2'921,374.

En octubre comenzará el rediseño de la geometría vial del óvalo Balta y el mejoramiento de acceso peatonal en la avenida Bolognesi. Así como en las estaciones Carlos Izaguirre, Pacífico, Independencia y Los Jazmines.

Ir a portada