A tomar precauciones. Nueva tarifa fue acordada por empresas operadoras del sistema vial. (Luis Gonzales)
A tomar precauciones. Nueva tarifa fue acordada por empresas operadoras del sistema vial. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde hoy, el pasaje en el cuesta S/.2.50. Esto pese a las demandas que presentó la Municipalidad de Lima contra las cuatro empresas operadoras y el ente recaudador de ese sistema vial que, según el representante legal de estas últimas, serían infundadas.

Ayer, Ítalo Fernández, gerente general de , volvió a exhortar a los concesionarios a no aplicar el reajuste de la tarifa, pues, afirmó, era una medida "arbitraria, ilegal y abusiva".

"Hemos hecho nuestros reclamos ante Aspec y la Defensoría. También hemos notificado a la Sunat para evitar que se use la razón social y el RUC de Protransporte en la emisión de los boletos", expresó.

Ante ello, Natale Amprimo, representante legal de los cuatro consorcios, señaló que el incremento es "legal" porque fue fijado respetando las bases del contrato, firmado entre ambas partes durante la gestión anterior.

"El aumento es un hecho. El reajuste se aplica por la ineficiencia de la comuna que hace tres años no ha cumplido con culminar la ampliación del Metropolitano", indicó tras asegurar que las denuncias del municipio son "infundadas".

En tanto, Julio César Castiglioni, experto en temas municipales, indicó que la comuna limeña nunca se preocupó en renegociar el contrato y que el alza puede proceder.

Además, dijo que el contrato debió haberse firmado bajo mejores condiciones, para que la decisión de los reajustes de tarifa quedara en manos del municipio.

SABÍA QUE

  • En cuatro años de gestión, la comuna limeña no amplió el Metropolitano de Naranjal a Sinchi Roca.
  • La comuna de Lima recibe al mes 2 millones de soles por este servicio vial.