Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una extraña escena conmocionó el jueves a los usuarios del en la estación Javier Prado, en el distrito de San Isidro: un hombre desnudo subió a uno de los buses sin ningún problema.

Pero el inusual periplo de este sujeto empezó minutos antes. Cámaras de seguridad lo registraron pidiendo dinero entre los carros que iban en el sentido oeste-este de la Vía Expresa del Paseo de la República. Incluso, un policía motorizado pasó por su costado sin inmutarse.

Luego, el hombre —que padecería de trastornos mentales— entró a la vía exclusiva del Metropolitano e ingresó a la estación Javier Prado trepando por la rampa de abordaje ante la sorprendida mirada de algunos pasajeros. En ningún momento se ve a un supervisor del servicio haciéndose cargo de la situación.

El hombre subió en la estación Javier Prado vistiendo solo zapatos y medias. Minutos después, bajó en la estación Benavides de Miraflores ya con un pantalón.

Marino Farías, jefe de Protransporte, dijo a Canal N que el conductor "incumplió el protocolo" porque no pidió al hombre desnudo que baje del bus y no solicitó ayuda a la gente de seguridad.

TAGS RELACIONADOS