Crece el desorden. Usuarios denuncian la falta de señalización en la estación Naranjal.
Crece el desorden. Usuarios denuncian la falta de señalización en la estación Naranjal.

Pasaron dos días desde que en la del Metropolitano –que solo en horas de la mañana recibe 110 mil pasajeros– se eliminó la fila para viajar sentados y el caos parecía mayor el miércoles.

Si bien aclaró que no dará marcha atrás en dicha medida, anunció que se habilitarán dos nuevas zonas de embarque para agilizar la salida de buses.

Así lo dio a conocer Fernando Perera Díaz, presidente de dicha entidad, quien precisó que los paraderos adicionales se implementarán en los próximos días.

“Esos espacios eran utilizados para estacionar los buses. Ahora funcionarán como andenes y se distribuirán mejor las colas”, explicó a la agencia Andina.

Perera Díaz aseguró que la fila de sentados retrasaba la salida de los buses. “Son segundos, pero los suficientes para retrasar todo el sistema”, acotó. Asimismo, dijo que esta semana se asignó veinte orientadores adicionales para la estación Naranjal.

AUMENTARÁN FLOTA
De otro lado, tal y como lo anticipó el alcalde de Lima, , 26 buses cero kilómetros se sumarán a la flota del Metropolitano.

Perera precisó que el incremento de unidades se dará aproximadamente en dos meses, pues las nuevas unidades vienen siendo modificadas para que puedan operar en el citado servicio.

SABÍA QUE

  • Unos 700 mil pasajeros utilizan el Metropolitano a diario. Recientemente, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que ya se contaba con el presupuesto para ampliar la ruta hasta Carabayllo.