Buses alimentadores suspenden sus servicios desde hoy, lunes 7 de marzo. (Foto: GEC)
Buses alimentadores suspenden sus servicios desde hoy, lunes 7 de marzo. (Foto: GEC)

Desde hoy, lunes 7 de marzo, siete dejaron de circular debido a un incumplimiento de las autoridades en abonar el subsidio que se les entrega a las empresas concesionarias por operar con restricciones durante

A través de Twitter, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao detalló que los buses alimentadores de la ruta norte que ya no brindarán el servicio son: Santo Domingo, Los Olivos, Milagro de Jesús, Payet, Tahuantinsuyo. Mientras que en sentido sur están: América y Próceres.

Suspensión temporal de rutas alimentadoras. Foto: ATU
Suspensión temporal de rutas alimentadoras. Foto: ATU

Debido a la suspensión del servicio, varios usuarios se han visto perjudicados, incluso algunos mencionaron a Latina que no tenían conocimiento que algunos alimentadores ya no operarían desde este lunes.

“No estaba enterada. No sé cómo voy a llegar”, señaló una ciudadana. “Vengo de Los Olivos. No sabía mucho de lo que pasaba el día de hoy. Los taxis estaban llenos y tuve que tomar un aplicativo para llegar acá”, detalló un joven.

SUSPENSIÓN ANUNCIADA

A través de un comunicado de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), las empresas operadoras del sistema vial explicaron que la medida se da debido al incumplimiento del reembolso económico se registra desde diciembre del 2021 y que se ha repetido en el último año.

(Anunciamos) la suspensión progresiva del servicio de los alimentadores del Metropolitano desde el lunes 7 de marzo ante nuevos incumplimientos del Estado - desde el mes de diciembre de 2021 - de aplicar oportunamente el reembolso de los costos directos adicionales y razonables incurridos en la prestación del servicio, tal y como establece el contrato de concesión”, se lee.

En junio y diciembre del 2021 el grupo de empresas que opera el Metropolitano decidió suspender el servicio de las rutas alimentadores por el incumplimiento en el pago de las compensaciones por operar durante el estado de emergencia del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Alimentadores inician suspensión progresiva del servicio
Alimentadores inician suspensión progresiva del servicio https://www.latina.pe/noticias