Luis Castañeda sabía desde mayo del incremento de pasaje, según Lima Bus Internacional

Lima Bus Internacional aseguró que desde aquella fecha, Protransporte pidió tiempo para implementar medidas que contrarresten el alza de los pasajes.
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Luis Castañeda Lossio defendió su tercera gestión. (Perú21)
Luis Castañeda Lossio (Renzo Salazar/Perú21)
Luis Castañeda Lossio (Mario Zapata/Perú21)
Metropolitano: Contraloría señala que razones para subir el pasaje no corresponden al contrato de concesión. (Perú21)
Metropolitano: Contraloría señala que razones para subir el pasaje no corresponden al contrato de concesión. (Perú21)
Metropolitano: Contraloría señala que razones para subir el pasaje no corresponden al contrato de concesión. (Perú21)
Luis Castañeda Lossio defendió su tercera gestión. (Perú21)
Luis Castañeda Lossio (Renzo Salazar/Perú21)
Luis Castañeda Lossio (Mario Zapata/Perú21)
Metropolitano: Contraloría señala que razones para subir el pasaje no corresponden al contrato de concesión. (Perú21)
Metropolitano: Contraloría señala que razones para subir el pasaje no corresponden al contrato de concesión. (Perú21)
Metropolitano: Contraloría señala que razones para subir el pasaje no corresponden al contrato de concesión. (Perú21)

Lima Bus Internacional, una de las cuatro empresas operadoras del Metropolitano, aseguró que el alcalde de Lima, sabía desde mayo del incremento del pasaje general de S/2.50 a S/2.85. Esta alza se aplicará desde el 1 de noviembre.

“La Municipalidad de Lima lo sabía desde el mes de mayo, desde mayo se ha discutido este tema. A lo largo del tiempo se les dijo (sobre el incremento) y Protransporte pidió en el Consorcio Coordinador el tiempo para evaluar medidas que contrarresten e impacten positivamente para que no se dé este incremento en esa magnitud”, afirmó José Luis Díaz, gerente general de Lima Bus Internacional, en Radio Capital.

Además, afirmó que el incremento en la tarifa del Metropolitano está supuestamente sustentado en tres informes económicos, ya que los costos operativos de las empresas habrían aumentado. A esto se suma una presunta falta de mantenimiento a las vías y la no ampliación hasta Carabayllo de un tramo de 13 kilómetros.

Ante de las quejas de los pasajeros sobre el mal servicio que brindan las empresas operadoras y la falta de buses, Díaz remarcó que la gestión y programación de las unidades es responsabilidad de Protransporte.

Díaz señaló que las gestiones de Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán “tuvieron abandonado” al Metropolitano.

POSICIÓN EN CONTRA
La consideró ilegal el incremento de pasajes del servicio del Metropolitano. Argumento que las variables esbozadas por los operadores para fundamentar el alza de los pasajes como incrementos y sobrecostos tales como la subida de la remuneración del personal, el mantenimiento de los buses y el precio del gas natural vehícular, no corresponden a los índices de actualización del pasaje establecidos en el Anexo No 6 de los contratos de concesión.

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