Metropolitano: dan plazo de 45 días a concesionarias para subsanar incumplimientos en contrato

Protransporte garantizó el normal funcionamiento y continuidad del servicio del Metropolitano. Aseguró que los usuarios no se verán afectados.

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Protansporte anuncia importante procedimiento legal. (Foto: Andina)

Protansporte anuncia importante procedimiento legal. (Foto: Andina)

Protansporte anuncia importante procedimiento legal. (Foto: Andina)

Redacción Redacción

Protransporte anunció el inicio del procedimiento de resolución de contratos de concesión de las empresas operadoras del Metropolitano, tras una serie de incumplimientos contractuales por parte de ellas. Además, les otorgó un plazo de 45 días para que puedan subsanar o señalar su postura al respecto.

La institución indicó en un comunicado que las empresas Lima Vías Express, Transvial, Perú Masivo y Perú Bus Internacional han tenido incumplimientos contractuales referidos al capital social, la no transferencia de los buses al dominio fiduciario y el riesgo de insolvencia de los mismos.

Asimismo, señaló que fundamenta su decisión con los informes técnicos y legales de la Contraloría General de la República y el Supervisor de Contratos de Concesión de la MML Invermet.

Detalló que según el propio contrato de concesión, los operadores del Metropolitano no pueden dejar de prestar el servicio, toda vez que incurrirían en una causal de caducidad.

Sin embargo, Protransporte agregó que está facultado para asumir la operación del sistema en el supuesto caso que las empresas concesionarias decidan no continuar prestando el servicio.

Protransporte aseveró que, haciendo uso de sus facultades, está cumpliendo estrictamente el contrato de concesión, los informes de supervisión a cargo de Invermet y las recomendaciones de la Contraloría General de la República respecto a la gestión de los operadores del Metropolitano y así evitar futuros contratiempos para la próxima administración municipal.

Finalmente, la institución garantizó el normal funcionamiento y continuidad del servicio del Metropolitano y aseguró que los usuarios no se verán afectados por el inicio de este procedimiento legal.

De momento, las concesionarias Lima Vías Express, Transvial, Perú Masivo y Perú Bus Internacional no se han pronunciado.

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