Metropolitano y Corredor Azul: Habrá desvíos de rutas por marcha en el Centro de Lima. (Perú21)
Metropolitano y Corredor Azul: Habrá desvíos de rutas por marcha en el Centro de Lima. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir de las 5:00 p.m., los servicios del y el desviarán sus rutas debido a la manifestación contra Keiko Fujimori, esta tarde en el Centro de Lima.

En el caso del Metropolitano, los buses que se desplazan por las avenidas Lampa y Emancipación, solo se detendrán en las estaciones Jirón de la Unión y Ramón Castilla.

A medida que vayan avanzando los manifestantes, se cerrarán también las estaciones ya mencionadas y solo se habilitarán aquellas que se ubiquen en la Av. Alfonso Ugarte.

Metropolitano

Según el desplazamiento de los manifestantes también se cerrarán las estaciones Colmena, Tacna, España, Dos de Mayo y Quilca. La ruta C del Metropolitano, en sentido de sur a norte, llegará solo hasta la estación Central.

En el caso del Corredor Azul —en el sentido de norte a sur— los servicios 301, 302, 303 y 306 no irán por la Av. Tacna y se desplazarán por la Av. Emancipación, Plaza Castilla, Alfonso Ugarte, Plaza Dos de Mayo, Alfonso Ugarte y Av. España, para luego volver a su tránsito habitual por la Av. Garcilaso de la Vega.

En el sentido de sur a norte, los buses del Corredor Azul se desviarán por la Av. España, Alfonso Ugarte, Plaza Dos de Mayo, Jr. Moquegua y luego retomarán la Av, Tacna para seguir su recorrido normal. Es preciso indicar que los desplazamientos se harán a medida que vaya avanzando la marcha.

La Municipalidad de Lima informó, además, que en las estaciones de ambos servicios habrá orientadores y agentes de seguridad para brindar esta información.

Asimismo, recordaron que a lo largo de las estaciones del Metropolitano hay 415 cámaras de seguridad para captar cualquier tipo de acto de violencia.