LARGA FILA. Entre las 8:00 y 9:00 de la mañana se forman colas que llegan hasta Javier Prado. (Mario Zapata)
LARGA FILA. Entre las 8:00 y 9:00 de la mañana se forman colas que llegan hasta Javier Prado. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

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Se imagina estar a punto de llegar a su centro de labores y, de pronto, quedarse atrapado dentro de un bus durante más de 20 minutos. Esto es lo que les sucede –en las llamadas horas punta– a cientos de usuarios del que tienen como destino la en San Isidro.

Como es público, la mencionada estación es una de las más concurridas, debido a que ahí se concentran numerosas empresas y centros comerciales.

Esto motivó a que en enero se iniciaran trabajos de ampliación. Si bien esta obra fue concluida en agosto pasado y mejoró el desplazamiento de los peatones, esto no sucede con los buses.

Perú21 recorrió la zona y se encontró con largas colas de buses en el sentido norte-sur. Entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, horas en las que los trabajadores deben llegar a sus centros de labores, se pueden observar filas de hasta 20 vehículos que llegan a la .

PROBLEMA SE AGRAVADe acuerdo con , el inicio de las operaciones del hizo que se incrementara la afluencia de público en el Metropolitano. Así, actualmente, este servicio transporta a unos 650 mil usuarios por día.

Estos últimos expresaron sus molestias. "Ahora hay una mayor cantidad de gente. Esto sucede desde que comenzó a funcionar el Corredor Azul. Las personas bajan en esta estación y se van caminando hasta la avenida Arequipa", afirmó Milagros Huacho mientras pugnaba por subir a un bus.

En tanto, Carlos Arismendi expresó que "se debería implementar mayor cantidad de buses. En horas punta, la gente hasta se pelea. Es bastante incómodo viajar aquí".

MUCHOS EXPRESOSAl respecto, Luis Quispe Candia, presidente de la , dijo que es testigo de lo que a diario sucede en este lugar. Señaló, incluso, que es uno de los afectados.

Según opinó, el problema radica en que "todos los servicios expreso y súper expreso se detienen en Canaval y Moreyra. Es por ello que esta estación colapsa y, como no hay vías de escape, todo se vuelve un caos".

El especialista en temas de transporte manifestó que "si ya los expresos paran en Javier Prado, entonces ya no deberían hacerlo en Canaval y Moreyra".

También advirtió sobre problemas con los servicios alimentadores que –según dijo– no tienen una adecuada frecuencia de salida.

TENGA EN CUENTA

  • Las obras de ampliación de la estación Canaval y Moreyra se hicieron con una inversión de 3 millones de soles de la Municipalidad de Lima.
  • Según Protransporte, por la mencionada estación transitan diariamente más de 20 mil personas.
  • Todavía están pendientes obras en las estaciones México, Canadá y Ricardo Palma.