Los usuarios del transporte entraron en desesperación.
Los usuarios del transporte entraron en desesperación.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una de las unidades del servicio del sufrió una falla a la altura de la estación Canaval y Moreyra, en , según imágenes de un reportero del diario El Comercio. Esto obligó a los pasajeros escapar trepando por las barandas del paradero.

El incidente sucedió alrededor de la 7:00 am y causó preocupación de los usuarios, quienes pedía una solución debido a que debían llegar a tiempo a sus centros de trabajo.

Según información del medio local, los supervisores no daban una respuesta y los pasajeros se vieron obligados a tener que abrir la puerta de la unidad con golpes para escapar. Finalmente, varios treparon por las barandas de la estación Canaval y Moreyra en San Isidro.

Cabe resaltar que tras unos minutos la puerta de emergencia del vehículo fue abierta para que los pasajeros puedan subir a la estación por la puerta deslizante.

Asimismo, se conoció que otro vehículo del servicio llegó a la zona después de casi media hora. El bus realizó el trasbordo a la Estación Central a aquellos pasajeros que se quedaron en medio de la pista.

Responde Protransporte

Protransporte, entidad encargada del Metropolitano, emitió un comunicado oficial, donde señalan que el conductor de la unidad siguió con el protocolo y pidió un transbordo inmediato por intermedio de otro bus.

Además, indicaron que "los usuarios optaron por manipular las puertas para salir, cuando ya habían sido informado de la incidencia y de la presencia del bus de reemplazo".

Por otro lado, en las imágenes del video se puede apreciar que algunos trabajadores del transporte público accedieron a ayudar a los pasajeros que intentaban trepar las barandas.

Más información

TAGS RELACIONADOS