Todas las rutas alimentadoras del Metropolitano dejaron de operar por “pérdidas económicas”

Protransporte informó que viene coordinando con las empresas concesionarias una solución que permita la operatividad del servicio.

Metropolitano informó que desde hoy dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras. (Foto: Andina)

Actualización 30/12/2020 – 1:12

El Metropolitano informó este miércoles que dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras debido a las “pérdidas económicas”, producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

“En la línea de garantizar el servicio de transporte público, Protransporte, se encuentra coordinando con las empresas concesionarias una solución que permita la operatividad del servicio y, consiguientemente, el restablecimiento de las mencionadas rutas alimentadoras”, señala un tuit de la cuenta oficial del servicio de transporte.

MIRA: ATU asumirá el 14 de septiembre la administración del Metropolitano y Corredores Complementarios

Desde esta madrugada, usuarios del servicio del Metropolitano reportaron que no hay servicio de buses alimentadores. De acuerdo a América Noticias, este servicio se suspendió de forma temporal, pero no se conoce la fecha en que se retome la circulación de estos vehículos. Los alimentadores trasladan a usuarios de diversas zonas hacia estaciones del Metropolitano.

El noticiero señala que esta medida es dada a conocer a través de megáfonos instalados en la estación Naranjal (Independencia). El mensaje a los usuarios es “no hay servicio de alimentadores hasta nuevo aviso”.

En imágenes difundidas por el citado medio se muestra que la vía por donde ingresaban los buses alimentadores a la estación permanece cerrada.

MIRA: Muñoz sobre posible subsidio para corredores: “Hemos hablado con el Ejecutivo para que se encamine la situación”

“Yo vengo desde Barranco. Hay muchos problemas con los alimentadores y ahora ya no hay ninguno. No hay nada. He preguntado a la gente del Metropolitano y solo me dicen que hoy las cinco de la mañana no hay alimentadores”, explicó un usuario.

La misma situación ocurre en la estación de alimentadores ubicada en Chorrillos y los ciudadanos están optando por usar el servicio de colectivos informales. “No han avisado nada”, contó otro usuario afectado.

VIDEO RECOMENADO

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias