Se convertirá en estación intermedia. (USI)
Se convertirá en estación intermedia. (USI)

La , realiza los estudios para ampliar hasta el parque Sinchi Roca y la Panamericana Norte el tramo norte del corredor exclusivo del , que termina en el Naranjal, refirió Juan Tapia Grillo, presidente del directorio de .

La ruta que irá hacia Sinchi Roca se construirá en la avenida Metropolitana hasta el cruce con la avenida Universitaria, y de allí proseguirá hasta el denominado Patio Norte, en el parque zonal Sinchi Roca, añadió el funcionario a Andina.

En tanto, el otro recorrido se extenderá desde la citada intersección vial y continuará por la avenida Metropolitana hasta llegar al cruce con la avenida Trapiche, y de allí avanzará hasta la Panamericana Norte.

Tapia Grillo afirmó que esta segunda ruta permitirá que los pobladores de los distritos de Carabayllo, Comas, Ancón, Puente Piedra y Santa Rosa –que ya cuentan con servicio de una ruta alimentadora- puedan hacer trasbordo a los buses articulados en la nueva estación terminal de Panamericana Norte.

"Los usuarios de Lima norte podrán llegar directamente al Centro de Lima y a los distritos por los que cruza el tramo sur del corredor exclusivo de El Metropolitano, que concluye en Chorrillos", destacó.

NUEVA RUTA ALIMENTADORAEl funcionario informó que mientras finalizan los estudios para la construcción de ambos ramales se pondrá en servicio, en aproximadamente 90 días, una ruta alimentadora que llegará hasta Sinchi Roca, uno de los destinos de la ampliación de la ruta troncal.

El titular de Protransporte indicó que esta ruta alimentadora temporal será de tránsito mixto, es decir, compartida con otras empresas que están autorizadas a circular por las avenidas Metropolitana y Universitaria.