Metropolitano: Amplían plazo de obras en Miraflores por reubicación de cables

Los trabajos en las estaciones Ricardo Palma y 28 de julio culminarán recién el 28 de febrero y 2 de marzo, respectivamente.

Obras incluyen la señalización horizontal y vertical en ambas estaciones. (USI/Referencial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El plazo de ejecución de obras peatonales en las estaciones Ricardo Palma y 28 de julio del Metropolitano, en Miraflores, culminará recién el 28 de febrero y 2 de marzo respectivamente, debido a la reubicación de postes cercanos.

Así lo indicó Ítalo Fernández, gerente general de Protransporte, quien señaló además que la ampliación de veredas demanda el retiro de postes instalados por las empresas de luz y telefonía en las esquinas de las avenidas Ricardo Palma y 28 de julio con Paseo de la República.

"Agrandaremos las vías de acceso peatonal (de estas estaciones) para que sea más directo. Vamos como a techar en cada esquina un área en forma triangular de 8 metros cuadrados. Para eso, necesitamos reubicar postes y tener la autorización de las empresas (de luz y telefonía)", comentó.

Los postes serán retirados el 26 de enero y ambas obras se terminarán en los plazos indicados. Las mejoras están relacionadas además con el tratamiento especial para rampas y la instalación de un sistema podo táctil para personas con discapacidad visual. Asimismo, incluye la señalización horizontal y vertical en las estaciones mencionadas, y la ubicación de nuevos puntos para semaforizar las intersecciones.

Ir a portada