Ampliación del Metropolitano se pasa para mayo. (Mario Zapata)
Ampliación del Metropolitano se pasa para mayo. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los usuarios del deberán esperar por lo menos hasta mayo próximo para que los buses troncales de ese servicio lleguen hasta el parque zonal Sinchi Roca de .

La anunciada ampliación nuevamente sufrirá un retraso debido a que la mencionada vía esta deteriorada y debe ser reparada para que las unidades grandes circulen sin problemas.

Al respecto, el presidente del directorio de , Gustavo Guerra García, dijo que el servicio ampliado con buses troncales hacia Comas no podrá comenzar en tanto no se culmine la repavimentación de 7,5 kilómetros de la avenida Universitaria.

"Esa observación nos la hicieron los operadores (del Metropolitano) y pensamos que es razonable", indicó.

Según sus cálculos, los trabajos de repavimentación deben ejecutarse hasta marzo y, simultáneamente, se irán instalando las tres estaciones móviles que faltan. Actualmente, ya se completó la instalación de la estación temporal Los Incas.

El funcionario edil dijo que en mayo ya podría comenzar a operar el corredor exclusivo del sistema de transporte. Sin embargo, recordó que esa zona de Lima es actualmente atendida por las unidades alimentadoras.

"Queremos desconcentrar la Estación Naranjal con la circulación progresiva de los buses troncales de acuerdo a cómo vaya aumentado la demanda", finalizó.