Ruta troncal. Por la nueva vía, que llegará hasta Carabayllo, circularán 47 buses articulados. (Mario Zapata)
Ruta troncal. Por la nueva vía, que llegará hasta Carabayllo, circularán 47 buses articulados. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

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Entre junio y julio del 2016 empezará a construirse la ampliación del carril segregado del , que irá de la estación Naranjal a la futura estación Chimpu Ocllo, en Carabayllo, informó a Perú21 la directora de Protransporte, Roxana Rocha.

Indicó que esta obra se culminará en el segundo semestre del 2018 y tendrá una extensión de 10.5 kilómetros. Precisó que se edificarán diez paraderos: nueve de transferencia de pasajeros y una estación final.

"Este proyecto ya tiene estudio de demanda y pronto se aprobará su viabilidad. Para este tramo, se requerirán 30 buses troncales y 17 unidades alimentadoras, que transportarán más de 159 mil pasajeros al día", declaró la funcionaria.

Esta edificación se hará realidad mediante una transferencia de S/.910 millones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a la Alcaldía de Lima, que será gestionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

De ese monto, S/.400 millones serán usados para la citada ampliación y el resto (S/.510 millones) se usarán en tres obras viales: la interconexión del Metropolitano con el Metro de Lima, la rehabilitación de la avenida Pachacútec y la edificación de la antigua carretera Panamericana Sur.

Según Roxana Rocha, esta partida económica servirá, también, para construir un nuevo corredor del Metropolitano que irá por la vía expresa Grau, el mismo que unirá la estación central del Metropolitano con la estación Grau del Metro.

TENGA EN CUENTA

  • La Alcaldía de Lima firmará un convenio con el Ministerio de Transportes, que habilitará los S/.910 millones. A cambio, el municipio dará facilidades para agilizar la construcción de los trenes.

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