ACTUALIZACIÓN

Debido al recorte de los horarios de atención del , anunciado hoy en horas de la tarde, decenas de personas se quedaron varadas en la Estación Naranjal, a la espera de la llegada de buses.

Una situación similar se vivió en la estación Matellini, ubicada en Chorrillos. Esta estación cerró sus puertas a las 6:00 pm. dejando a varias personas fuera y sin poder movilizarse.

Como se sabe, la Municipalidad de Lima detalló que los buses de la ruta troncal circularán de 6 a.m. a 6:30 p.m., mientras que las unidades de los servicios alimentadores lo harán de 6 a.m. a 7:30 p.m. situación que fue acatada en las diferentes estaciones.

Debido a la situación, la Policía Nacional empezó a llevar a las personas por grupos en sus camionetas, muchas de las cuales se acomodan en la tolva.

En la Estación Cultura del Metro de Lima se vive una situación similar. En esta estación se cerró el acceso a la misma hora, dejando a decenas de usuarios varados y exigiendo que se reabran las puertas y les permitan llegar a sus hogares.

Como se sabe, el Gobierno ha declarado un toque de queda que va desde las 8 pm. de la noche hasta las 5 am. de día siguiente, como medida estricta de cuarentena.

NOTA ORIGINAL

Todo un caos se reporta en la debido a aglomeración de los usuarios que intentan ingresar a toda costa para ir a sus casas, ya que están a unas horas de la inmovilización obligatoria establecida por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

La Municipalidad de Lima detalló que los buses de la ruta troncal circularán de 6 a.m. a 6:30 p.m., mientras que las unidades de los servicios alimentadores lo harán de 6 a.m. a 7:30 p.m.

Por esta razón, los ciudadanos a empujones y sin respetar las colas intentaron pasar lo más pronto; sin embargo, la policía trató de calmarlos, pero hacían caso omiso.

También los usuarios que se encontraban en la estación Matellini informaron que cerraron temprano las puertas para ingresar al Metropolitano.


TAGS RELACIONADOS