El aumento de buses al servicio está en manos de la ATU.
El aumento de buses al servicio está en manos de la ATU.

El aumento de buses en el Metropolitano dependerá de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) una vez que se culmine el proceso de transferencia con Protransporte.

Esto quiere decir que, hasta entonces, no se agregarán nuevas unidades al servicio. Así lo indicó ayer el alcalde de Lima Jorge Muñoz, quien recordó que primero se debe ejecutar la ampliación de la ruta hasta Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

“Los concesionarios tienen un contrato que no admite más buses hasta que se culmine la ruta. Nosotros lo que estamos haciendo es empujar el servicio con mejoras, como el Súper Expreso que va desde la avenida España hasta Comas”, manifestó a Perú21.

Dijo que la Municipalidad de Lima “ya cumplió con todo lo que estaba en sus manos para la transferencia de Protransporte a la ATU”.

“Ayer (jueves) supe que se terminaron de firmar las adendas entre los concesionarios. Ahora está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”, sostuvo.

ESTACIÓN ANDRÉS REYES

Por otro lado, la mañana de ayer el burgomaestre inauguró la estación Andrés Reyes, en San Isidro, ubicada entre los paraderos Javier Prado y Canaval y Moreyra del Metropolitano. “Esto beneficiará a más de 26 mil pasajeros. Calculamos que el 53% de usuarios de Canaval migrarán a esta nueva instalación”, señaló Muñoz.

Respecto a la estación de Chimpu Ocllo, refirió que “estamos a la espera del decreto supremo que nos permita iniciar la licitación”.

TENGA EN CUENTA:

-La estación Andrés Reyes cuenta con tres embarques. En dos de ellos se podrá abordar los servicios regular B, Expreso 1 y el Expreso 8 con dirección al norte. En el tercer embarque parará el Expreso 9 con sentido al sur.

-La próxima semana Jorge Muñoz entregará la ampliación de la Costa Verde que unirá Chorrillos y el Callao.

TAGS RELACIONADOS