A través de las redes sociales, cientos de usuarios del expresaron su molestia por los retrasos del servicio de transporte, el cual también se reportó ayer.

Los pasajeros indicaron que se han formado largas colas en la Estación Bayóvar (San Juan de Lurigancho), para abordar los trenes en dirección a Lima Sur o Lima Centro.

Según un comunicado de la Línea 1 publicado el miércoles en su cuenta de Facebook, estos retrasos se deben a fallas en su sistema, pues se adjuntó la operación de nuevas unidades a favor de la ciudadanía.

La misma situación se vive en las estaciones ubicadas en Lima Sur, donde los pasajeros también tienen dificultades por los retrasos.

Olinda Merzthal, Representante de la Línea 1, informó a través de las cámaras de 90 Matinal, que esto se debe a un "plan piloto" que vienen realizando a favor de los pasajeros, quienes se quejaban por las colas que se registraban en las estaciones cabeceras.

“Hoy no regulamos las cuotas de ingreso que normalmente realizamos, para que los clientes puedan ingresar sin ningún control, lo que provocó un desborde de ingreso (…) Los pasajeros han desbordado los andenes”, informó.

Representante del Metro de Lima

TAGS RELACIONADOS