Metro de Lima: Recuperan vía para descongestionar la Carretera Central

La Municipalidad de Lima y la de Santa Anita demolieron un cerco perimétrico que una empresa construyó ilegalmente sobre la avenida Separadora Industrial.
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La Municipalidad de Lima y la de Santa Anita demolieron un cerco perimétrico que una empresa construyó ilegalmente sobre la avenida Separadora Industrial. (Facebook)
La Municipalidad de Lima y la de Santa Anita demolieron un cerco perimétrico que una empresa construyó ilegalmente sobre la avenida Separadora Industrial. (Facebook)
La Municipalidad de Lima y la de Santa Anita demolieron un cerco perimétrico que una empresa construyó ilegalmente sobre la avenida Separadora Industrial. (Facebook)
La Municipalidad de Lima y la de Santa Anita demolieron un cerco perimétrico que una empresa construyó ilegalmente sobre la avenida Separadora Industrial. (Facebook)
La Municipalidad de Lima y la de Santa Anita demolieron un cerco perimétrico que una empresa construyó ilegalmente sobre la avenida Separadora Industrial. (Facebook)
La Municipalidad de Lima y la de Santa Anita demolieron un cerco perimétrico que una empresa construyó ilegalmente sobre la avenida Separadora Industrial. (Facebook)

La y la de Santa Anita demolieron esta madrugada un cerco perimétrico que una empresa dedicada a la venta de vehículos construyó ilegalmente en la avenida Separadora Industrial, lo que impedía el tránsito peatonal y vehicular en esa vía.

La acción conjunta permitió habilitar esa calle como vía alterna para los conductores de transporte público y privado ante cierre de un tramo de la Carretera Central y otras importantes vías de la zona este de la capital por el inicio de las obras de construcción de la Línea 2 del .

El operativo estuvo a cargo del personal de Seguridad Ciudadana y de la Gerencia de Fiscalización de ambos municipios, y contó con el apoyo de la .

Durante la acción, los ocupantes ilegales se resistieron a la acción de las autoridades y lanzaron bombas caseras y piedras contra las fuerzas del orden y la maquinaria pesada que trabajaba en el lugar. Sin embargo, rápidamente fueron reducidos y trasladados a la comisaría del sector para las diligencias de ley.

La alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, explicó que su gestión no autorizó a la empresa GP Maquinarias S.A.C., dedicada a la venta de vehículos, la construcción del referido cerco en este espacio público, por lo que infringió las normas municipales.

Por su parte, Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, dijo que la construcción ilegal del muro atentaba contra la Ordenanza N° 1295, que establece que la avenida Separadora Industrial, en el tramo de la Carretera Central hasta la calle Orión, es una vía de carácter metropolitano.

Resaltó que con la recuperación de este tramo de la avenida Separadora Industrial se agilizará el tránsito vehicular y también habrá mayor acceso a las puertas laterales del Gran Mercado Mayorista de Lima.

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