Metro de Lima: Plantean extender la Línea 4 hasta Ventanilla. (Perú21)
Metro de Lima: Plantean extender la Línea 4 hasta Ventanilla. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de sostuvo que es necesaria la ampliación de la Línea 4 del hasta , en el , porque, según dijo, tal como está diseñado los pobladores de ese distrito quedarán aislados.

"Lo que queremos es que la población de Pachacútec se pueda trasladar en un menor tiempo. Planteamos que el tren pueda llegar hasta Pachacútec y recoger pasajeros y trasladarlos al centro de la ciudad. No esperamos que sea subterráneo pero que pueda llegar hasta esta zona a través de la avenida Gambetta", expresó el congresista fujimorista.

Pedro Spadaro dio a conocer que ha presentado un proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la elaboración, diseño y ejecución de la extensión de la Línea 4, a fin de autorizar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que, a través de sus órganos competentes, proceda a evaluar la viabilidad de la iniciativa.

El parlamentario afirmó que iniciará la recolección de firmas de los ciudadanos de Ventanilla para dar mayor respaldo a este proyecto, que tiene como finalidad unir Ventanilla con el Callao y beneficiar a más de 250 mil pobladores, a través de un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros.