Línea 1 permitirá el uso de una misma tarjeta entre varios pasajeros. (USI)
Línea 1 permitirá el uso de una misma tarjeta entre varios pasajeros. (USI)

La empresa que opera la Línea 1 del mantendrá habilitado, hasta nuevo aviso, el acceso para que varios pasajeros puedan ingresar al servicio de transporte utilizando una misma tarjeta.

En un comunicado, la concesionaria precisó que* las tarjetas de transporte deberán ser actualizadas para así ser compatibles con el nuevo sistema de control de pasajeros.* Este proceso será gratuito y no demorará más de dos minutos por cada usuario.

La validación de una tarjeta para varios pasajeros se realiza a través de un torniquete señalizado con un sticker amarillo en cada estación del tren.

Los usuarios que asocien su documento de identidad a las tarjetas de pago tendrán muchos beneficios, como proteger el saldo de su tarjeta en caso de pérdida, robo o deterioro de la misma. Para ello, solo tendrán que trasladar el monto hacia la nueva tarjeta y presentar el DNI.

En enero de este año, el Metro de Lima cambió el sistema de cobro, lo cual fue cuestionado por los usuarios, la Defensoría del Pueblo, el Congreso de la República y Aspec.