Pasajeros se beneficiarán con cómodos asientos. (Perú21)
Pasajeros se beneficiarán con cómodos asientos. (Perú21)

El Metro de Lima operaría el próximo año con 16 trenes, 11 nuevos y cinco potenciados, con los que se aumentará la capacidad de transporte de pasajeros en la Línea 1 y se mejorará la calidad del servicio por su avanzada tecnología, informó Fernando Deustua, vocero de dicha institución.

El directivo indicó a la agencia Andina que los dos primeros trenes nuevos, fabricados en España por la empresa francesa , llegarán a Perú en noviembre y diciembre próximo.

Deustua sostuvo que, a diferencia de las unidades italianas potenciadas que se utilizan actualmente en el , los que llegarán tienen carrocería continua, lo que permitirá pasar de un vagón a otro sin tener contacto con el exterior.

Además, su diseño aerodinámico con ventanas panorámicas permite un mejor paso de la luz durante el día y sus asientos ergonómicos garantizan total confort a los pasajeros, añadió.

Asimismo, indicó que, una vez instalados en el sistema, cada tren nuevo del necesitará de unos 45 días de pruebas técnicas antes de entrar en servicio. El tiempo de espera de los pasajeros se reduciría de 15 a seis minutos.

El gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima señaló que otros ocho trenes nuevos se utilizarán cuando se termine de construir , que llegará hasta Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.