La estación Pirámide del Sol no presenta daños en sus estructuras. (El Comercio)
La estación Pirámide del Sol no presenta daños en sus estructuras. (El Comercio)

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aclaró que la inundación causada por la rotura de una tubería, a la altura de la avenida Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho), no ha dañado las estructuras de la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del

“Ingenieros de la AATE y de la sociedad concesionaria inspeccionaron la zona y han verificado que las estructuras de la estación Pirámides del Sol y del viaducto elevado de la Línea 1 del Metro de Lima no presentan daños físicos hasta el momento”, señaló la entidad en un comunicado.

La AATE remarcó que desde que se reportó el primer hundimiento en la pista de la Av. Próceres de la Independencia, ocurrido el pasado 2 de enero, “se establecieron puntos de control topográfico y sondaje a fin de verificar la estabilidad del subsuelo y la seguridad de las estructuras de la Línea 1 del Metro de Lima.

Además, enfatizó que el monitoreo y control se realizó de forma permanente para garantizar la seguridad y la operatividad del servicio de la Línea 1.

La inundación, causada el último domingo por la rotura de una tubería de desagüe, ha afectado a más de 2 mil personas que viven en las cuadras 12 y 13 de la Av. Próceres de la Independencia, ya que han perdido sus electrodomésticos y enseres. Sedapal inició los trabajos con maquinaria pesada e hidrojet.