Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El anunció mediante sus redes sociales una exhortación para que las empresas tengan consideración con la hora de entrada de sus empleados tras la suspensión del en sus paraderos del sur de la capital.

La tarde del último miércoles, una falla eléctrica produjo que varias estaciones comprendidas entre Villa El Salvador y San Juan de Miraflores se vieran afectadas. Instantes después de generarse esta emergencia, el servicio de transporte suspendió sus viajes, los cuales se reanudarían esta tarde.

El MTPE exhortó "a los empleadores a adoptar medidas flexibles con sus trabajadores para que las horas dejadas de laborar no se consideren como tardanzas injustificadas". 

No obstante, la cartera presidida por el ministro Christian Sánchez Reyes aclaró que el tiempo que no se trabajó "debe ser compensado" después.

"Los empleadores y trabajadores acordarán  la oportunidad y la forma de compensación. A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir ello, respetando el día de descanso semanal obligatorio", añadió el comunicado del Ministerio del Trabajo. 

Esta medida deberá respetarse hasta que el Metro de Lima restablezca sus servicios, los cuales se reanudarían entre las 6 y 7 de la noche de este jueves, según con los señalado por este servicio de transporte. 

Metro de Lima
Metro de Lima