LO ÚLTIMO

Inmunizarán contra la influenza a pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima

Este miércoles personal del Ministerio de Salud se agrupará en brigadas en las estaciones Los Jardines y La Cultura para vacunar.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima serán beneficiados con vacunas gratuitas contra la influenza que ofrecerá el Ministerio de Salud (Minsa), este miércoles, a través de brigadas que se ubicarán en las estaciones Los Jardines y La Cultura.

La vacuna contra la influenza protege a las personas de los virus más agresivos de esta enfermedad que pueden ocasionar serias complicaciones a la salud, como la neumonía.

El Minsa recuerda que la aglomeración de público en las estaciones de la Línea 1 del Metro que recorre los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cercado de Lima, La Victoria, San Luis, San Borja, Surquillo, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, incrementa el riesgo de infecciones respiratorias agudas.

Estas acciones se desarrollan para cumplir con el 'Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres por bajas temperaturas 2018-2020' del Minsa, y el 'Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje' de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada