(Panamericana)
(Panamericana)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por poco no la cuenta. Un hombre se desmayó y cayó a los rieles del tren de la Línea 1 del . El hecho ocurrió en la estación de , causando pánico y momentos de tensión entre los presentes.

De acuerdo a información recogida por Panamericana, el hombre, quien fue identificado como Juan Arias Valdez, se encontraba en la estación esperando la llegada del tren cuando de pronto perdió el equilibrio sorpresivamente. 

Arias se desvaneció y cayó de cabeza sobre los rieles del tren, quedando inmóvil por unos segundos. Ante este hecho, el personal de seguridad del Metro tomó acción rápidamente y paralizó todo para empezar con las labores de rescate.

Finalmente, el hombre, quien terminó con varias heridas producto de la caída estrepitosa, fue trasladado al centro médico más cercano donde viene recibiendo la atención correspondiente. 

Olinda Merzthal, vocera Línea 1 del Metro de Lima, en conversación  con RPP Noticias, señaló que se pudo evitar una tragedia gracias a la rápida reacción del personal, quienes se siguieron todos los protocolos para este tipo de accidentes. 

Asimismo, dio a conocer que todas las estaciones cuentan con unos botones de emergencias que, al ser presionados, paralizan el tránsito de todos los trenes