Gobierno reconoce que riesgo geológico podría elevar costo de Línea 2 del Metro. (David Vexelman)
Gobierno reconoce que riesgo geológico podría elevar costo de Línea 2 del Metro. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

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Tras el cuestionado proceso de licitación para la Línea 2 del Metro, el , , reconoció que los costos de la obra podrían incrementarse y es el Estado el que tendría que asumir el riesgo del proyecto.

"A los postores se les ha proporcionado información geológica en base a la cual ellos han planteado su propuesta. Si durante la etapa constructiva se encontraran características geológica diferentes a las que se le ha hecho conocer, el contrato contempla que en ese caso el Estado asume ese riesgo geológico", explicó Paredes.

El riesgo geológico radica en los 32 kilómetros de la Línea 2 del Metro de Lima que se construirán de forma subterránea, lo que hace que exista la posibilidad de encontrar un suelo diferente al presentado al concesionario.

Así se hará el tren subterráneo.

El Estado aportará un monto que bordeará los US$4,000 millones para la construcción proyecto Línea 2 y Ramal Av. Faucett – Av. Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, adjudicado hoy al Consorcio Nuevo Metro de Lima, el único postor del proceso.

"En estos momentos no les puedo precisar la cifra exacta de la inversión del Estado (en esta obra), pero aproximadamente bordeará los US$4 mil millones", reiteró el titular del MTC, quien indicó que las obras empezaría en dos meses y el proyector se culminaría en cinco.

El consorcio Nuevo Metro de Lima ofreció un aporte del Estado de US$3,695 millones para la inversión en obras y material rodante (primera y segunda etapa), cifra que significa un ahorro de US$170 millones sobre el valor referencial.