Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El tiempo de espera de trenes del en hora punta se reducirá a 4 minutos mientras que en horario normal será de 8 minutos. Así informó Olinda Merzthal, jefa de Relaciones Institucionales de este sistema de transporte, a América TV.

La funcionaria confirmó que en las próximas semanas estará llegando otro tren, con el cual se espera que la frecuencia sea mayor y todos los usuarios puedan movilizarse con comodidad.

"Un tren de cinco vagones puede llevar a mil personas aproximadamente. Este viernes se pondrá en marcha el servicio del tren número 32. Debemos precisar que desde noviembre del año pasado tenemos 7 nuevos trenes", explicó Merzthal.

Respecto a la suspensión del sistema que dejó a miles sin poder movilizarse desde hasta , la jefa respondió que todos los equipos están operativos y que se trabaja en determinar cuáles fueron las causas exactas que originaron el desperfecto.

"El equipo técnico está terminando el informe para que lo entreguen a las autoridades y en el transcurso del día tendremos los resultados. Estamos en pleno proceso de culminación del informe, es muy detallado lo que están haciendo", enfatizó.